Monte Assiniboine

El Parque Provincial Monte Assiniboine es un parque provincial de la Columbia Británica,Canadá, localizado en el frontera con la provincia de Alberta, que protege el monte Assiniboine y sus alrededores.

Se encuentra a 48 kilómetros al suroeste de Banff, Alberta. Ninguna carretera da acceso al parque. La única forma de acceso es a pie por senderos, la ruta más rápida es vía la estación de esquí Sunshine Village en el Parque Nacional Banff o también en helicoptero.

El Parque Provincial Monte Assiniboine fue declarado por la Unesco como lugarPatrimonio de la Humanidad,1 como parte del conjunto de otros parques nacionales y provinciales que forman el Parque de las Montañas Rocosas Canadienses declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, por la inmensa zona de cumbres, glaciares, lagos, cascadas, cañones y grutas calcáreas que forman un paisaje montañoso espectacular. Aquí se encuentra el yacimiento fosilífero deBurgess Shale, famoso por los restos de animales marinos de cuerpo blando que contiene.

El parque destaca por albergar una gran variedad de especies. Ochenta y cuatro especies de pájaros habita el parque, basado en observaciones. Las ardillas de tierracolumbianas son muy comunes en el interior del parque. Diez especie de carnívoros, incluyendo el lobo, el oso negro, el oso pardo, lacomadreja, el puma y el lince habitan el parque. Seis especies de ungulados: el alce, el ciervo mula, el ciervo de cola blanca, el alce de América, la Cabra de las Rocosas y el carnero de las rocosas vagan dentro de los límites del parque.

Aquí una imagen de dicho monte en el año 1902

Aquí imagenes del monte en la actualidad:

Deja un comentario